Los embustes de Maduro


Mentir con artificios, engañar, tratar de dominar la voluntad de una persona utilizando subterfugios han sido prácticas comunes de los gobernantes comunistas; así actuaron los jefes del poder político de la otrora Unión Soviética, Fidel Castro, quien es un maestro en desvirtuar la verdad; Hugo, el “comandante eternamente enterrado”, que con su verbo utilitario y embustero hipnotizaba, y Maduro, que emula en su actuación al frente del régimen a los antes señalados, siendo el embuste parte significativa en su filosofía de acción.


Esta forma de comportamiento, de hacer del embuste una filosofía de acción, es probable que pueda convencer a algunos ingenuos o ignorantes, pero lo que sí es imposible es que se pueda mantener en el tiempo y en espacio, porque interviene un principio fundamental de la vida cotidiana y ciudadana, que es el “principio de la primacía de la realidad”. Este principio destruye el embuste, lo debilita de la conciencia social y se convierte a la vez en una estrategia del fortalecimiento de la opinión pública para repudiar al régimen y a los actores que lo dirigen.
El país está quebrado, arruinado, desolado, y aun así Maduro le sigue hablando al país de que todo está normal, de que no está pasando nada. La inseguridad es cada vez más catastrófica; solo en este año se han reportado en todo el país, según los medios de comunicación que siguen el tema de la criminalidad en Venezuela, más de cinco mil muertos a manos del hampa y del sicariato; el desabastecimiento es generalizado, no hay mercancía que se salve; la inflación destruye los salarios de los trabajadores; el Sicad II secuestra a los venezolanos en su propio país; los apagones perseveran; se persigue a la disidencia con fiereza; la miseria llegó para quedarse en toda la sociedad.
El régimen de Maduro está moribundo, el rechazo es total y completo; sin embargo, se quieren mantener en el poder con embustes y más embustes que transmiten a través de la hegemonía comunicacional con la que cuentan y las cadenas realizadas. Para desgracia de ellos, los medios del Estado son rechazados por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

jblog
jblog

Costa Oriental es un blog informativo sobre la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en Zulia, Venezuela. Descubra artículos interesantes sobre la vibrante región costera y manténgase actualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios