Header Ads

Ultimas Entradas
recent

Entérate Ahora: Reprograman Jornada del CLAP para el 11 de Marzo Urb. E.LC.I

Entérate Ahora: Reprograman Jornada del CLAP para el 11 de Marzo Urb. E.LC.I
"Como si fuera poca la espera, la lucha junto a toda las asambleas, censos y carnetización realizados a los vecinos nuevamente se sienten defraudados porque fue suspendida la jornada por causa de la improvisación de los entes  del gobierno regional al no dejar claro la metodología implementar en las comunidades”
Es que este pasado sábado 25 de febrero cuando iniciaría esta actividad reprogramaron a última hora la “Jornada del CLAP” para el 11 de Marzo en la Urb. E.L.C I en Ciudad Ojeda, según fuente oficiales sería para incluir a todas las casi 1300 familias de dicho sector. Los expresaron Yuri Gómez y José Oliveros miembros de lo que se conoce como estado mayor del CLAP.

El Pueblo tiene hambre es que más de un año esperando el CLAP llevan los vecinos de esta populosa comunidad, donde la crisis ha hecho realmente estragos desmejorando su calidad de vida pasando hacer sus habitantes de una pujante clase media en otrora a estar a niveles pobreza y desnutrición jamás nunca antes visto . Dijo Luis Gerardo Briceño Vocero comunal que junto a otros voceros han prestado voluntariamente colaboración para agilizar este proceso en el mencionado sector. 
Al igual “extraoficialmente” se pudo conocer que este tipo de situación se presenta frecuentemente cuando los representantes oficialistas del gobierno regional que trabajan en la "secretaría del estado Zulia en Lagunillas"  bajan la información proveniente de los censos que se realizan en las comunidades, los responsables de manejar este sistema de data cometen errores al momento  de especificar  el número de familias. Los  cuales confunde con el número de casa existente ocasionando y afectando a los habitantes como se presento en la Urb. E.LC I etapa.
Esto también ha dejando en el ambiente las dudas razonables de que esta situación está  pasando con otros sectores a los cuales  llega de manera deficitaria estas jornadas, a lo que se le suma la rivalidades a lo interno del PSUV,  le pasan factura a los dirigente de base de los barrios de las “UBCH”, que al parecer siempre dependerán de lo que digan las cúpulas rojas del poder que deciden la programación sin importar se afecten a las familias porque a final de cuenta;  son las victimas que pagan la terribles consecuencia y para completar este trama deben seguir esperando dos semanas más cosa que resulta increíble si se toman en consideración la crítica situación alimentaria que  estos viven reflejo claro de lo que pasa en el resto del país donde la inflación y la escasez golpea brutalmente los hogares venezolanos .
Como ejemplo muy cercano en la Urb. E.L.C III etapa si hubo jornada donde recibieron dos tipos de cajas un a blanca rotulada con logo de CLAP debidamente sellada y otra marrón con productos pero con la acotación que venía abierta y con variantes en “la cantidad de la presentación de la leche en polvo y el tamaño de la mayonesa” cosa que llamó la atención de quienes la compraron. 
Cabe destacar que; "La comunidad exige se revise cuanto antes esa fecha y se adelante para después de carnaval, esto es  para que se haga justicia pues consideran que no pueden estar pagando los errores de burócratas de oficina que si tiene su comida segura todos los días". Aseguro una Joven madre  de esta comunidad que no quiso suministrar mayores datos para evitar cualquier tipo de retaliación y la dejen luego sin su caja.

Reportaje:
Por:
Lic. Hendrik García / Comunicador Social 
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.