Header Ads

Ultimas Entradas
recent

Guanipa: Arias y su gente se llenaron los bolsillos vaciando el estómago de los zulianos

Guanipa: Arias y su gente se llenaron los bolsillos vaciando el estómago de los zulianos

Juan Pablo Guanipa, candidato de la Unidad democrática a la Gobernación del estado Zulia, asegura que la profunda crisis nacional agudiza el hambre y la miseria en las comunidades indígenas de la región, así se refirió Guanipa en su visita al barrio San Juan ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez

Las problemáticas que encara una Venezuela en crisis se profundizan en las comunidades indígenas del Zulia, así lo manifestó el candidato por la coalición democrática a la Gobernación del estado, Juan Pablo Guanipa, desde el barrio San Juan, parroquia Idelfonso Vásquez, donde se reunió con habitantes de la comunidad como parte del programa Juntos contra el Hambre, iniciativa que desde hace aproximadamente un año busca paliar los estragos de una economía inflacionaria producto de políticas ineficientes del régimen de Maduro y que han derivado en hambre y miseria para los sectores más empobrecidos.

“Estamos hablando de barrios que tienen 60 años fundados y no cuentan siquiera con servicios públicos básicos como red de cloacas, agua blancas y gas… donde el hambre que impera ha hecho estragos tanto en niños como en adultos. Gente que vive en condiciones infrahumanas producto de la desidia de un Gobierno nacional indolente como el de Nicolás Maduro y su cómplice en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Arias y su gente se llenaron los bolsillos vaciando el estómago de los zulianos y eso es inaceptable”, sentenció el líder del Zulia, mientras destacó la obligación y responsabilidad del Gobierno regional en la búsqueda no sólo de soluciones prontas y efectivas para paliar el hambre, sino “soluciones estructurales que a futuro se traduzcan en una mejor calidad de vida para la gente”.

En este orden de ideas, el líder del Zulia manifestó la urgente necesidad de continuar tendiéndole la mano a los más vulnerables con el mayor esfuerzo y compromiso social.  “No podemos esperar a que se dé ese indispensable cambio de Gobierno que necesitamos, para empezar a actuar. Mientras ese cambio se produce se hace obligatorio hacer algo para atender, en la medida de nuestras posibilidades, a esos niños que no se están alimentando bien, a esas madres embarazadas que por su situación, están dando a luz a niños desnutridos; a esos ancianos que están muriendo por falta de alimentos. Esa responsabilidad por la vida de los más desasistidos de este régimen dictatorial e indolente también forma parte clave de nuestra lucha por el rescate de la libertad y democracia de Venezuela y de nuestro Zulia”, sentenció.

De cara a los comicios regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa ratificó su compromiso como próximo Gobernador de la región zuliana: la participación conjunta con las personas de cada comunidad en función de la atención y solución efectiva de las problemáticas que les aquejan. “No se trata de esperar a que el Gobernador resuelva todo, más bien se trata de que la gente sienta que tiene una responsabilidad de ciudadanía y con esa responsabilidad pueblo-gobierno, trabajar en conjunto para el rescate de nuestras comunidades”.

jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.