Header Ads

Ultimas Entradas
recent

@JuanPGuanipa: "Queremos un Zulia seguro y pujante"

@JuanPGuanipa: "Queremos un Zulia seguro y pujante"
El candidato unitario se reunió con un equipo de expertos para recibir propuestas que sean positivas para la región
El candidato por la Unidad Juan Pablo Guanipa aseguró que desde hace meses atrás viene trabajando junto a un equipo especializado en el plan de gobierno que presentará al estado Zulia en los próximos días

En respuesta a la necesidad de impulsar el Zulia hacia el cambio y progreso, las fuerzas vivas del estado se reunieron con el candidato a la Gobernación del estado Zulia por la alternativa democrática, Juan Pablo Guanipa, a fin de presentar sus propuestas para el desarrollo de la región.

Se constituyeron 23 mesas de trabajo con la participación de reconocidos expertos en materia de: ambiente, seguridad, salud, servicios públicos, cultura, deporte y recreación, turismo, infraestructura, urbanismo, innovación y tecnología, educación, pueblos indígenas, ganadería, agricultura, alimentación, industria y comercio, historia y patrimonio, economía y finanzas, laboral, derechos humanos y estado de derecho, ciudadanía y participación, petróleo gas petroquímica y minería.
“Hoy estamos haciendo mesas de trabajo para recibir más propuestas de la gente, de la sociedad civil, de los distintos actores que están desarrollando ideas para que el Zulia pueda progresar”, manifestó el líder del Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien realzó la importancia de la participación activa por parte de los distintos sectores que hacen vida en la sociedad para impulsar el desarrollo de la región. “Aquí hay fuerzas, ganas, hay ideas para gobernar de gente que siente como algo fundamental que el próximo Gobernador del Zulia escuche las propuestas de cada sector. Tenemos las ideas y la voluntad para construir el Zulia que merecemos”.

Equipo especializado

Entre los participantes se destaca la presencia de la historiadora Arlene Urdaneta, ponente en materia de descentralización; Franco Cafonccelli y Jorge Núñez, presidente y vicepresidente de Fedecámaras Zulia respectivamente; Diana Romero La Roche decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ); Iván Cañizales, decano la Facultad de Economía de LUZ; Rosa Nava, exsecretaria de cultura; Mario Torres, presidente del Colegio de Abogados; Marcelo Monnot, presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia; Milagros Gutiérrez, presidenta Colegio de Odontólogos; Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras; Javier Suárez, director de Escuela de Arquitectura de LUZ, entre otras personalidades.

Guanipa aseguró que desde hace meses atrás viene trabajando junto a un equipo especializado en el plan de gobierno que presentará al estado Zulia en los próximos días. 

El profesor Werner Gutiérrez, jefe de campaña de Guanipa, aseguró que la “suma de voluntades” de los distintos actores del Zulia rebasó las expectativas.
“Nos complace la enorme receptividad que tiene este tipo de actividades con miras al cambio que tendremos en el Zulia a partir del 15 de octubre, eso evidencia que hay un pueblo con hambre de cambio y progreso. Aquí hay profesionales, trabajadores, amas de casa, empresarios y comerciantes sumando voluntades a favor del cambio en el Zulia”. 


“Queremos un Zulia seguro, con un turismo desarrollado, con un ambiente limpio, que pueda llevar sus productos a mercados internacionales, queremos un Zulia pujante donde el sector productivo y agroindustrial crezca de manera sostenible para satisfacer las necesidades de nuestros habitantes y aquí está la sociedad civil, siendo partícipes de ese cambio que juntos emprenderemos con Juan Pablo Guanipa a la cabeza en la Gobernación del estado”.   
Guanipa también se refirió a la presentación del plan de gobierno del actual candidato a la reelección.
“Lo único que Arias Cárdenas debe decirle hoy al Zulia es por qué traicionó a su pueblo en 10 años de gestión, por qué prefirió defender a Nicolás Maduro antes de defender al pueblo y permitió que se fuera de este estado todo lo que tiene que ver con producción, con competencias, con recursos… Arias Cárdenas es un cómplice de Maduro. ¿Qué puede presentar Arias Cárdenas para el futuro del Zulia si ha sido el gobernador que más tiempo ha tenido en el ejercicio y no puede presentar ni una sola realización? Arias es un fraude y una tragedia para el Zulia”, sentenció.
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.