Header Ads

Ultimas Entradas
recent

Partidos llaman a votar por @JuanPGuanipa en la tarjeta de Primero Justicia

Partidos llaman a votar por @JuanPGuanipa en la tarjeta de Primero Justicia

Las toldas políticas de la Unidad activaron su militancia en las calles para explicar a los ciudadanos cómo votar el 15 de octubre. Alertan al electorado a no sufragar por otra tolda política que no sea el del candidato unitario porque si no resultará nulo 

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitiera las sustituciones de los candidatos y que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) justificará la actuación del ente comicial en esta materia, factores de la Unidad en el estado instaron a votar el 15 de octubre por la tarjeta del partido Primero Justicia (PJ) en apoyo a Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la Gobernación del Zulia. 

Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Gente Emergente (GE), Vanguardia Popular y Bandera Roja (BR) llamaron a los electores a sufragar por la tolda aurinegra en el tarjetón y no por los demás partidos de la Unidad que hayan postulado a otro aspirante porque el voto resultará nulo. 

A nueve días de celebrarse las elecciones de gobernadores, las toldas políticas de la región se activaron en una campaña de información para explicar a los electores cómo votar. En principio la falta de pronunciamiento del Poder Electoral en cuanto a las modificaciones de candidaturas mantuvo en ascuas a las organizaciones hasta el día en que venció el tiempo para poderlo hacer que fue el jueves 5 de octubre. Pese a las exigencias que hicieron los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática y las denuncias públicas de esta omisión electoral, hasta el último día el CNE no habilitó el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para que las fracciones hicieran sus sustituciones. 

Vencida la fecha para este paso, los representantes de los partidos opositores en el Zulia se sumaron en el llamado a votar “sin complejos y reservas” por la tarjeta de Primero Justicia para dar la victoria al candidato unitario que salió favorecido en las primarias.

A votar por PJ 

Elías Matta, presidente de UNT en Zulia, llamó a la militancia de la tolda azul a votar por la tarjeta de PJ ante lo que calificó como un impedimento por parte del CNE de que los electores pudieran escoger el partido por el cual dar su voto al candidato de la Unidad. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) instó a los electores a no equivocarse porque si no el voto resultará nulo. 

Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática (AD) en Zulia, manifestó que ante la clara violación de las leyes, de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos por parte del organismo comicial al no realizar las sustituciones, el partido blanco instruyó a los dirigentes, militantes y simpatizantes de todos los municipios a votar en las tarjetas que tengan la cara del candidato unitario de la oposición. En este caso por PJ y Voluntad Popular (VP) que fueron las toldas que inscribieron a Guanipa ante la Oficina Regional Electoral (ORE).  

Héctor Vargas, secretario regional de Avanzada Progresista, convocó no solo a los ciudadanos sino también a la maquinaria de los partidos de la oposición a votar por Guanipa en la tarjeta de su partido raíz. “El Zulia va a votar por Guanipa, estamos convencidos y seguros de eso”, pues agregó que no les cayó por sorpresa tanto la actuación del CNE como del TSJ que no obligó mediante sentencia al ente comicial a hacer las sustituciones. 

José Luís Pirela, secretario general del MPV, no dudó en expresar que el Gobierno utiliza las instituciones en contra de la democracia. 

“No nos van a confundir donde esté la cara de Guanipa es allí donde vamos a pulsar la pantalla”, por eso “llamamos a votar sin complejos y reservas abajo y a la izquierda en el tarjetón por Primero Justicia para darle el triunfo al candidato de la Unidad”.

Fernando Álvarez Paz, vocero de Gente Emergente, resaltó que a falta de sustituciones la combinación es voto y calle, “en este momento vacilar es perder”, por tanto, afirmó que “debemos ir a votar sin miedo por Guanipa en la tarjeta de su tolda”. 

Golfredo Dávila, representante de Vanguardia Popular en el estado, apuntó que después de cuatro meses de calle, el llamado ahora es a protestar con el voto en contra del régimen, por lo que exhortó a los electores a que participen y respalden al candidato unitario a través del voto por su partido.

Manuel Paredes, secretario de Bandera Roja, dijo que Guanipa representa la Unidad de todos los factores en la entidad y ante la falta de desinformación del CNE, los partidos de la oposición junto a su maquinaria están en la calle en los sectores populares explicando a los ciudadanos cómo votar el 15 de octubre. “Abajo y a la izquierda, en donde se vea la cara y el nombre del partido del candidato Juan Pablo Guanipa”.  

jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.