Header Ads

Ultimas Entradas
recent

Un 57% de educadores han renunciado a sus cargos en el Zulia para migrar

Un 57% de educadores han renunciado a sus cargos en el Zulia para migrar

Desde principios de años varios son los problemas que aquejan al sector educación, que influyen tanto a estudiantes como a obreros y educadores. La deserción tanto escolar como de profesores va en aumento. 
A la fecha un 57% de educadores han renunciado a sus cargos en el Zulia para buscar mejor calidad de vida en otros países.
Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM-Zulia) informó que más del 57% de los educadores abandonaron sus puestos para migrar. La inasistencia de todo el personal educativo es motivada primordialmente por la ausencia de liquidez monetaria para cubrir los gastos del día a día.

La falta de insumos, de vigilancia policial, de agua, y hasta de motivación afecta a la mayoría de las escuelas del estado Zulia. En una reciente entrevista, Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del Zulia, indicó que el abandono en los planteles se ubicó en más del 70%. 
“En algunos casos los padres solo envían a sus hijos al colegio cuando llega el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Otros no asisten porque ni siquiera tienen dinero para los pasajes”.
Ante estas problemáticas latentes se realizó una reunión en la sede zuliana de la Federación Venezolana de Maestros para realizar un balance sobre las alternativas que los docentes y educadores plantean para flexibilizar los horarios en las escuelas de la región.

También en recientes reuniones establecieron un horario parcial de acuerdo a la realidad de cada plantel. Y se mantendrá hasta tanto las autoridades regionales presenten otras alternativas.

jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.