Alcalde José Mosquera promueve operativos de fiscalización sanitaria en espacios públicos del municipio Lagunillas

Alcalde José Mosquera promueve operativos de fiscalización sanitaria en espacios públicos del municipio Lagunillas


La recuperación del servicio de aseo urbano es una de las prioridades de la gestión del alcalde, José Mosquera, es por este motivo que conjuntamente con Sedemaul y los cuerpos de seguridad de la entidad la primera autoridad municipal encabezó este, miércoles 14 de diciembre, la implementación de un plan de acción para sancionar a los ciudadanos que arrojen desechos como chatarra, árboles y enseres en las vías públicas. 


Este despliegue de control y seguimiento a la disposición de desechos urbanos ocurrió en la avenida 34, sector Eleazar López Contreras 2, lugar donde la primera autoridad municipal abordó en flagrancia a un carretillero descargando residuos no aptos para la recolección domiciliaria, en este espacio público tras ser atendido por la unidad compactadora Yutong. 


Al respecto Mosquera refirió " así vamos a llegar nosotros a todas partes donde veamos personas haciendo esto que no tienen conciencia, esto no puede ser, aquí se recolectan desechos sólidos todos los días y porque los envían de una casa hacen esto arrojar  televisores, cajas de refrescos y enseres personales".


Igualmente el mandatario local en compañía del concejal, Hendrik García, ordenaron al  infractor la remoción y retorno de los materiales a la vivienda donde provenían y exhortaron a los propietarios a no incurrir nuevamente en este tipo de delito contra la salud pública. 


Por su parte el concejal García expresó  " la disposición de este tipo de residuos dañan el sistema hidráulico de los camiones compactadores y ameritan un servicio de recolección especial, la acumulación de estos propicia la proliferación de vertederos a cielo abierto". 


Sedemaul reitera el llamado a la conciencia ciudadana a no arrojar este tipo de objetos a las vías públicas. El servicio de recolección domiciliario corresponde al traslado y eliminación de materiales producto de actividades domésticas, por tanto, lo residuos de gran tamaño y dureza deben ser desechados a través de servicios especiales contratados. 


Nota de prensa Sedemaul

jblog
jblog

Costa Oriental es un blog informativo sobre la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en Zulia, Venezuela. Descubra artículos interesantes sobre la vibrante región costera y manténgase actualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios