El calor en Venezuela seguirá aumentando durante agosto y septiembre

El calor en Venezuela seguirá aumentando durante agosto y septiembre
Este año pudiera ser más notorio con los efectos de El Niño, entre otros. Los valores más altos los pudiéramos percibir desde el 20 de agosto y continuarán por al menos un mes


El meteorólogo especialista en climatología y pronósticos, Luis Vargas, expresó a través de su cuenta de Twitter, este sábado 12 de agosto, que las temperaturas en Venezuela continuarán aumentando de agosto a septiembre.


«Actualmente, la declinación solar se encuentra incidiendo perpendicularmente sobre el Caribe venezolano y llegará al punto más septentrional del área continental de nuestro país el próximo 20 de agosto», explica Vargas.


El experto aclaró que el aumento de temperatura no es una ola de calor, si no el incremento de la temperatura que suele ocurrir en esta época del año en el país. 


«Este año pudiera ser más notorio con los efectos de El Niño, entre otros. Los valores más altos los pudiéramos percibir desde el 20 de agosto y continuarán por al menos un mes», dice.


En el mes de julio, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas advirtió que el fenómeno El Niño no hará más que amplificar la incidencia y la intensidad del calor extremo.

jblog
jblog

Costa Oriental es un blog informativo sobre la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en Zulia, Venezuela. Descubra artículos interesantes sobre la vibrante región costera y manténgase actualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios