CANTV tendrá servicio de fibra óptica en Maracaibo y Lagunillas

 La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) ofrecerá próximamente en el Zulia sus servicios de conexión por fibra óptica, Aba Plus y Aba Ultra.

CANTV tendrá servicio de fibra óptica en Maracaibo y Lagunillas

Así lo aseguró el presidente de la empresa estatal, mayor general Jesús Aldana, durante una visita de inspección al Centro Operativo Sabaneta, en Maracaibo, desde donde evaluó las labores de rehabilitación de las instalaciones.


Aldana explicó que en los municipios Maracaibo y Lagunillas ya hay un equipo multidisciplinario que trabaja en la adecuación de la plataforma para la instalación de la tecnología GPON, la cual permitirá ofrecer los servicios Aba Plus y Aba Ultra.


Aldana se reunió, además, para girar nuevas instrucciones que permitan avanzar en la restitución e instalación de telefonía fija e internet en todo el estado Zulia.


En representación de CANTV, Aldana participó en una mesa de trabajo coordinada por la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, en la que se abordaron los proyectos que se van a recuperar, desarrollar y reimpulsar sobre servicios públicos en la región zuliana.


Durante este 2022, CANTV restituyó el servicio de telecomunicaciones a 42.700 suscriptores en el Zulia, a través del Plan de Resolución Integral de Averías.


Además, el personal técnico de CANTV reactivó los servicios de conectividad a más de 270 instituciones educativas en los 21 municipios de la entidad. Esto como parte del Proyecto Conectividad para las Escuelas que desarrolla la empresa estatal, junto a Conatel y el Ministerio de Educación.


Invitó, en este sentido, a que todas las comunidades que tengan problemas con el servicio de Cantv hagan su denuncia a través de la plataforma VenApp y recibirán pronta atención mediante el sistema 1x10 del Buen Gobierno.


Fuente: conexioninformativa.ve

jblog
jblog

Costa Oriental es un blog informativo sobre la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en Zulia, Venezuela. Descubra artículos interesantes sobre la vibrante región costera y manténgase actualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios