Los concejales Carlosman Leal, Kristal Méndez, Luis Augusto Martínez, Hiulis Rivero, Javier Africano y Jhoan Silva aprobaron el día de hoy la restauración (restituyen) del nombre de la ciudad capital de General en Jefe Rafael Urdaneta al nombre de su fundación, Ciudad Ojeda.
Basándose en las atribuciones conferidas en los artículos 62,70, 168, 173 y 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 4, 54 numeral 2, 95 numeral 7 y 61 de la Ley Orgánica del Poder Municipal.
El presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal, afirmó que en el marco de la institucionalidad y conforme a la participación ciudadana donde expresaron su derecho al rescate de su idiosincrasia y al nombre originario de la ciudad capital del municipio Lagunillas.
El concejal Javier Africano expresó ante los oyentes que la Cámara Municipal, estuvo al lado de la gente cumpliendo con el deseo de la ciudadanía.
Por su parte, el edil Jhoan Silva, marcó que la voluntad de la gente al
regresar el nombre a la ciudad capital es de derecho constitucional
siguiendo los pasos reglamentarios de la Ley.
Así mismo, la edil Hiulis Rivero recalcó que "la gente depositó su confianza en esta Cámara Municipal dónde hemos abierto las puertas al ejercicio de la participación del ciudadano recuperando su gentilicio citojense".
El concejal Luis Augusto Martínez mencionó que este día es histórico porque todos los involucrados en devolverle el nombre de fundación de la ciudad estuvieron en cada asamblea expresando su sentir en recuperar el nombre de Ciudad Ojeda como capital del municipio Lagunillas.
Por último, la concejal Kristal Méndez manifestó que "la gente durante la campaña pasada pidió el cambio al nombre original y hoy estamos cumpliendo con este objetivo".
Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas
Deja aquí tus comentarios