Leónidas González solicitó intervención de hospital tras denuncias |
El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, pidió al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) la intervención del centro de salud, después de que un bombero denunció que el personal médico no permitió el ingreso de un pacientes por falta de equipos de bioseguridad
#Zulia | Bombero denuncia que médicos del hospital de Ciudad Ojeda no reciben a paciente en emergencia por falta de equipos de bioseguridad contra el COVID-19. - vía @mayrethc video: cortesía https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/Hbd3gNzMQ5
— El Pitazo (@ElPitazoTV) May 24, 2021
El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, solicitó al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) la intervención del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, durante su programa este 25 de mayo. La petición fue realizada después de que médicos reclamaron por la falta de equipos de bioseguridad.
El 24 de mayo fue difundido un video en redes sociales en el que un bombero de Lagunillas denunció que el personal médico se negó a atender a un paciente, quien había sido trasladado al hospital en una ambulancia. Los médicos argumentaron que no tenían equipos de protección.
“Estoy solicitando la intervención inmediata por parte de la dirección del Ivss y de la autoridad nacional. No puede ser, algo pasa allí. Y si no tienen cómo enviar los equipos para traer de Caracas los equipos, se busca. El hospital colapsó y yo me entero cuando ya está la emergencia”, afirmó durante un programa radial.
González dijo que debido a la demora que ha tenido el Seguro Social, siendo el hospital el único centro de la Costa Oriental del Lago adscrito al Ivss, la Alcaldía de Lagunillas realizó la entrega de equipos de bioseguridad.
“Esto es competencia del Ivss, no es mía como alcalde. Sin embargo, ante la demora de la dotación por la institución que tiene que entregar al hospital. No tuve otra, me comprometí con esa inversión”, señaló.
El alcalde afirma que iba a realizar una reparación de dos colectores y no se inició el proyecto, ya que debían comprar los equipos de bioseguridad para los centros de salud de Lagunillas.
“Tengo colapsado el hospital y los médicos no quieren atender a la gente porque no tenían trajes de bioseguridad. No me toca responder a mí, pero hay que hacerlo, y aunque no tengo recursos. Usé la plata de los colectores para comprar los equipos porque los doctores no tienen los equipos”, dijo.
El 25 de mayo realizó la entrega al director del Pedro García Clara, Rubén Rojas, de al menos 50 trajes de bioseguridad para el personal. Mientras que el 29 de mayo se entregaron 200 trajes de protección.
Los médicos del Pedro García Clara denunciaron a El Pitazo que, aunque habían recibido trajes de bioseguridad, no se cubrió con la totalidad de médicos y se priorizó a los que atendían a pacientes con COVID-19 en el área de aislamiento.
Deja aquí tus comentarios