Ciudad Ojeda, en mi corazón

Ciudad Ojeda, en mi corazón

Ciudad Ojeda, tal vez conocida como la primera ciudad planificada de Venezuela y la tercera ciudad más grande del estado Zulia. Para conocer un poco de su historia, nos remontamos al año 1937, cuando un 19 de enero por decreto del presidente Eleazar López Contreras se da paso a su fundación como un núcleo para albergar a los habitantes de Lagunillas de agua.
Su nombre es en homenaje al descubridor del Lago de Maracaibo Alonso de Ojeda, son muchas las características que reúne nuestra ciudad, como por ejemplo, su gran riqueza petrolera, pero en esta oportunidad me quiero referir a algo más importante que la riqueza material y es nuestra gente. A cada ciudadano que diariamente de una u otra forma hace más grande nuestra ciudad. 
En Ciudad Ojeda, a pesar de toda circunstancia que se puedan imaginar, todos somos amigos, la cordialidad es una de las cosas que nos identifica, el amor por lo nuestro, por lo de aquí, tiene un valor incalculable. 
Como no disfrutar de nuestros artistas en cada interpretación que realizan, o díganme si no han parrandeando en navidad con las gaitas de grandes gaiteros que dio a luz nuestra ciudad, entre ellos Jaime Indriago y el inolvidable Luis Antonio Escaray, entre otros grandes de la música zuliana. El disfrute de las hazañas de nuestros deportistas como Eduardo Pérez, Manuel Fuenmayor, entre otros atletas que han llevado muy en alto el nombre de Ciudad Ojeda.
Nuestra tierra tiene una cultura envidiable, llena de grandes cultores, poetas, escritores y un sinfín de gente valiosa. 

Parrandear cada 27 de diciembre con el santo negro, la fe por nuestra Virgen del Rosario del Paraute y Santa Lucía, se incrementa cada año.

Quiero citar la letra de una gaita que me gusta mucho “Si Eleazar López te viera muy orgulloso estaría al ver la ciudad que un día en su mandato naciera, porque hoy luce Ciudad Ojeda bella, radiante y altiva, todos le damos un VIVA a la ciudad de esta era.” Sin duda Ciudad Ojeda eres la reina del Zulia, hoy en tus 80 años, el compromiso de tus hijos es cada vez más grande, para seguir trabajando en tu progreso y bienestar. 
Desde mi corazón Feliz Aniversario. Ciudad Ojeda mi nido de amor.
Lcdo. Carlos Andrés Graterol.
Dirigente Social 
jblog
jblog

Costa Oriental es un blog informativo sobre la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en Zulia, Venezuela. Descubra artículos interesantes sobre la vibrante región costera y manténgase actualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios