Hendrik Garcia: El hambre como instrumento de dominación de un pueblo

A 28 años del caracazo
Es que han pasado 28 años del Caracazo y no solo son; los  políticos es un pueblo que reclaman a diario con dolor  que en la actualidad la pobreza y la miseria es mayor porque Venezuela tristemente  muere de mengua! pues estamos viendo como avanza en Venezuela "el hambre la cual  es utilizada como instrumento de dominación ", es que con horror la crisis a hecho estragos en las familias!.
Es que el régimen a hecho que familias enteras están ahora separados alrededor del mundo debido a la crisis humanitaria, donde estos jamás reconocerán porque son los culpables de este holocausto de hambruna hiperinflacionaria del siglo XXI, aunado también se le suma los altos niveles de inseguridad. Estos pretenden sin rubor alguno aparecer como salvadores cuando realmente fueron los causantes.  
Estudios serios como los realizados por (Encovi) publicada recientemente por investigadores de las universidades UCV, UCAB y  USB, 82% de los hogares venezolanos viven en la pobreza.
En dicha investigación, realizada en 2016 entre 6.500 familias, refleja que Venezuela se ha convertido en el país más pobre de América Latina. La pobreza extrema alcanza un 52%, es decir que más de la mitad de las familias del país, mientras que tan solo un 18% de los hogares son catalogados como "no pobres".
Para este 2017 se estima que se mantengan los niveles de pobreza de ingreso y seguirá aumentando la pobreza estructural. Información más detalla en El Nacional 

En un país con una  inflación superior  al 700% y unos salarios insuficientes que ni siquiera alcanza para cubrir la canasta básica, lo contradictorio de nuestra desgracia es que cada vez que anuncian un aumento este es devorado por este desbarajuste económico.
“Tenemos una dieta insuficiente que no alcanza las 2.000 calorías diarias que cada venezolano debería consumir”. De acuerdo con Encovi, 74,3% de la población ha perdido al menos 8,7 kilos de peso de forma no controlada en el último año.  Los pobres extremos afirman que han bajado más de 9 kilos.
Entonces veamos a nuestro alrededor analicemos en frío, observen haciendo un fácil ejercicio con 10 personas de su entorno 5 o más de cada uno de nosotros tienen algún familiar que emigró forzadamente debido al terror sistemático implementado por estos maestro del caos que acabaron con el aparato productivo nacional .Debemos prestar atención al “núcleo familiar” que es "la base de la sociedad" porque de continuar este proceso de debilitamiento causada por esta vorágine antes descrita, donde la falta de medicamentosas y alimentos creada por el régimen avizora que poco quedara de Venezuela en el corto y mediano plazo de no cambiar este fracasado modelo.

Es momento de convertirnos en estadistas para estar un paso adelante de quienes desgobiernan al país y luchar unidos para evitar convertir a nuestras familias en;  “unos parias errantes en el mundo” por no haber rescatado nuestro hogar que es Venezuela. 

Lic. Hendrik Garcia
jblog
jblog

Costa Oriental es un blog informativo sobre la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en Zulia, Venezuela. Descubra artículos interesantes sobre la vibrante región costera y manténgase actualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios