Los vecinos de la parroquia Libertad se sumaron a alzar su voz para el cambio de nombre de la capital Lagunillense para que vuelva a ser nombrada Ciudad Ojeda, ya que siente arraigo, sentido de pertenencia y amor por defender su entidad citojense.
En esta asamblea de ciudadanos estuvieron presentes el presidente de la Cámara Municipal, Carlosman Leal y sus compañeros concejales, Kristal Méndez, Javier Africano, Hiulis Rivero, Luis MartÃnez y Jhoan Silva, asà mismo, participaron en esta convocatoria ciudadana los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia, CLEZ, Otto Piñera y David Bohórquez.
Los ciudadanos, en su ejercicio de expresar su voz ante los concejales y legisladores, rechazaron las acciones tomadas hace cuatro años que fueron a puertas cerradas sin tomar en consideración la opinión de la población.
El presidente del Poder Municipal, Carlosman Leal, hizo referencia a que este cambio de nombre no es un capricho polÃtico, es un tema de participación ciudadana, donde el pueblo es parte fundamental de la historia de su ciudad, ciudad que tiene 85 años de existencia con el nombre de Ciudad Ojeda, y que en la gestión pasada cambiaron la historia a su conveniencia e ideologÃas polÃticas erradas ignorando al ciudadano.
Los ediles Hiulis Rivero, Javier Africano y Jhoan Silva expresaron que como servidores públicos que estas asambleas de ciudadanos es un instrumento legal establecido en la ley del Poder Público Municipal y en la Constitución Bolivariana de Venezuela, qué es obligatorio hacer una consulta pública y conocer la decisión del soberano.
Nota de prensa Concejo Municipal Lagunillas
Deja aquà tus comentarios