La recuperación del servicio de aseo urbano es una de las prioridades de la
gestión del alcalde, José Mosquera, es por este motivo que conjuntamente con
Sedemaul y los cuerpos de seguridad de la entidad la primera autoridad
municipal encabezó este, miércoles 14 de diciembre, la implementación de un
plan de acción para sancionar a los ciudadanos que arrojen desechos como
chatarra, árboles y enseres en las vías públicas.
Este despliegue de control y seguimiento a la disposición de desechos urbanos ocurrió en la avenida 34, sector Eleazar López Contreras 2, lugar donde la primera autoridad municipal abordó en flagrancia a un carretillero descargando residuos no aptos para la recolección domiciliaria, en este espacio público tras ser atendido por la unidad compactadora Yutong.
Al respecto Mosquera refirió " así vamos a llegar nosotros a todas partes donde veamos personas haciendo esto que no tienen conciencia, esto no puede ser, aquí se recolectan desechos sólidos todos los días y porque los envían de una casa hacen esto arrojar televisores, cajas de refrescos y enseres personales".
Igualmente el mandatario local en compañía del concejal, Hendrik García, ordenaron al infractor la remoción y retorno de los materiales a la vivienda donde provenían y exhortaron a los propietarios a no incurrir nuevamente en este tipo de delito contra la salud pública.
Por su parte el concejal García expresó " la disposición de este tipo de residuos dañan el sistema hidráulico de los camiones compactadores y ameritan un servicio de recolección especial, la acumulación de estos propicia la proliferación de vertederos a cielo abierto".
Sedemaul reitera el llamado a la conciencia ciudadana a no arrojar este tipo de objetos a las vías públicas. El servicio de recolección domiciliario corresponde al traslado y eliminación de materiales producto de actividades domésticas, por tanto, lo residuos de gran tamaño y dureza deben ser desechados a través de servicios especiales contratados.
Deja aquí tus comentarios