Roba cables dan jaque mate al servicio telefónico en la Costa Oriental del Lago

Roba cables dan jaque mate al servicio telefónico en la COL

El robo de cables se convirtió en la nueva modalidad del delito en la Costa Oriental del Lago. Sectores completos quedaron sin el servicio de telefonía e Internet. Para muestra un botón, la zona industrial de Lagunillas es desde hace 11 meses víctima de este flagelo. Según una fuente de Polilagunillas, el hurto de residencias y vehículos fue desplazado por este delito que afecta la operatividad de las empresas.


En el municipio Valmore Rodríguez la falta de servicio afecta de manera directa al 80 por ciento de la población y 90 por ciento al sector comercio. El alcalde Ender Pino alzó nuevamente su voz de preocupación ante el robo desmedido del tendido de fibra óptica instalada en la localidad.


Hace un mes el sistema bancario está paralizado luego que hurtaron los cables de conexión reinstalados por funcionarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). “Es incalculable el daño que se le está haciendo al sistema de telecomunicaciones en todo el Zulia”, señaló el burgomaestre.

Pino avaló el esfuerzo que hacen los representantes de CANTV para devolver la conexión a dos entidades de la localidad. Espera que se concrete con prontitud, para garantizar el servicio a la clientela y pensionados, quienes se ven obligados a trasladarse a municipios foráneos para procesar las transacciones.

Llamado

El mandatario municipal extendió un llamado de atención a los cuerpos policiales para que frenen este tipo de delito con todo el peso de la ley y las ordenanzas municipales. “Es necesario que las fuerzas de seguridad; la Policía regional, Policía Nacional y Guardia Nacional refuercen la vigilancia diurna y nocturna una vez que CANTV culmine con los trabajos de recuperación del sistema en el sector bancario de la ciudad”.

Exhortó a la población de Valmore Rodríguez a denunciar ante los cuerpos de seguridad hechos irregularidades en sus comunidades.

Luigi Caprio, director de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas, acotó que la situación en la zona industrial de Ciudad Ojeda es crítica, no sólo tiene 11 meses incomunicados tras el robo del cable telefónico, sino que adicional, las empresas sufren casi a diario fallas de servicio eléctrico a veces hasta por varias horas y afecta su productividad.

“En ningún momento recibimos respuesta por parte de los representantes de la empresa de telefonía nacional a quien le dirigimos varias comunicaciones. Este hecho causa pérdidas de recursos e inconvenientes para realizar labores productivas de los trabajadores de las empresas instaladas, lo que constituye un factor negativo para satisfacer la necesidad de la reactivación del aparato productivo nacional que se requiere en momentos de crisis como el actual”, destacó el dirigente.

Se extiende

Cipriano Gotera, habitante de Santa Rita, denunció que tienen tres semanas sin poder realizar sus transacciones bancarias, según los empleados de las entidades, la situación se debe gracias a los problemas de conexión con los servicios de Internet y telefonía. “El llamado es al gobernador Arias Cárdenas para que por medio de Sudeban preste atención a la problemática bancaria en la Costa Oriental, especialmente en Santa Rita, donde la situación ya es insoportable, a veces gastamos la mitad de los que vamos a cobrar por el traslado a Maracaibo o Cabimas”.

jblog
jblog

Costa Oriental es un blog informativo sobre la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en Zulia, Venezuela. Descubra artículos interesantes sobre la vibrante región costera y manténgase actualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios