#Lagunillas: Con éxito se realizó el taller de criminalística en el salón de sesiones del Poder Municipal

 Como parte del fortalecimiento de la seguridad e investigación policial, el director de seguridad ciudadana y paz, Mario Douglas Serrano, realizó un taller con base en los estudios de criminalísticas con los funcionarios de seguridad, abogados, periodistas y público en general. 

#Lagunillas: Con éxito se realizó el taller de criminalística en el salón de sesiones del Poder Municipal
El presidente del Concejo Municipal, Carlosman Leal, dijo que este tipo de actividades fomenta la investigación científica y policial

Partiendo desde la escena del crimen de forma pedagógica y gráfica, el director Serrano, explicó los procedimientos de levantamiento del cuerpo y experticias en el lugar de los hechos.

El director de seguridad ciudadana y paz dijo que este tipo de enseñas es una forma de explicar cómo se actúan estos procedimientos policiales. 

Expuso Carlosman Leal, en un hecho criminal participan; policías, equipos técnicos, abogados, a veces, testigos, público de paso o interesados en la noticia.

El periodista tiene siempre material para colectar , el saber por dónde empezar lo pone en ventaja, a veces se comienza por lo que "hay" y después se ve, destacó Serrano. 

"Nos encontramos con personas que desean aportar información, otras veces, la negativa es agresiva y en ocasiones no faltan personas en crisis que en situación de emoción violenta, tanto agrediendo a los periodistas como a la policía o cualquier otro funcionario que se halle presente", puntualizó.

Para el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas y a su vez máxima autoridad en la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, Carlosman Leal, dijo que este tipo de actividades fomenta la investigación científica y policial.

Nota de prensa Concejo Municipal Lagunillas

jblog
jblog

Costa Oriental es un blog informativo sobre la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en Zulia, Venezuela. Descubra artículos interesantes sobre la vibrante región costera y manténgase actualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios