En el marco de los esfuerzos que lleva a cabo el alcalde, José Mosquera, por recuperar la calidad del servicio de aseo urbano en el municipio Lagunillas, Sedemaul inició un operativo de recolección de desechos sólidos con maquinaria pesada en las principales vías de la entidad, a fin de contrarrestar el descenso en la recolección domiciliaria ocasionado por la avería de los camiones compactadores.
Luis Enrique González, director de Sedemaul |
"Hasta el momento se han abordado la carretera N, las avenidas 34, Cristóbal Colón y Vargas" detalló el director de Sedemaul, Luis Enrique González, quien en relación al avance de los trabajos de reparación de los equipos de limpieza aseveró " esperamos que en los próximos días estemos reincorporando la retroexcavadora y un camión Yutong".
Destacó González que se están haciendo grandes esfuerzos por enfrentar este serio problema de la recolección de la basura que afecta, no sólo a Lagunillas sino a toda la región, el estado y el país, influyendo en esto la falta de unidades compactadoras, escaso presupuesto para trabajar.
"Para nadie es un secreto que la gestión saliente no dejó nada y debimos comenzar de cero. El alcalde José Mosquera viene realizado grandes esfuerzos para continuar con esta difícil tarea".
Por último el director de Sedemaul pidió paciencia a la población mientras se recuperan e incorporan a las labores de limpieza algunas unidades, también exhortó a la comunidad a resguardar las áreas que ya se han limpiado y evitar la creación de vertederos a cielo abierto.
Igualmente el órgano rector en materia de recolección de residuos sólidos en la localidad, ratificó la vigencia de la medida sanitaria hasta tanto no se normalice la prestación del servicio.
Deja aquí tus comentarios