Un mercado acorde a las necesidades de comerciantes y clientes, es la propuesta del alcalde de Lagunillas, José Mosquera.
Es por esto que este martes se llevó a cabo un encuentro en el que participaron el Director de Mercados y Apoyo al Consumidor de la alcaldía del municipio Lagunillas, Anthony Rincón; el Comisionado Jefe Richard Gutiérrez, director (E) de Polilagunillas; el Intendente Municipal, Yonathan Rodríguez; la presidenta del mercado de buhoneros, Bárbara Bravo, comerciantes y representantes de los bomberos.
En la misma, informó Rincón, se acordó realizar un censo de los buhoneros existentes en el mercado, mejorar sus instalaciones, crear una comisión para realizar mesas de trabajo, censar y reubicar a los comerciantes que tienen sus mesas en la entrada, así como asignar a algún familiar los puestos que estén vacíos y que fueron censados previamente.
"Estas acciones, sumadas a la creación de un reglamento interno, un plan de limpieza por parte de Sedemaul, mejoras en la infraestructura canalizadas a través de Ingeniería Municipal y la solicitud de créditos o incentivos para los comerciantes, nos permitirán contar con un mercado digno, en el que se garantice su derecho al trabajo, pero también las condiciones para los usuarios", señaló Rincón.
Así mismo, destacó que este sábado se llevará a cabo la primera jornada de recuperación y limpieza, además de siembra de árboles, por parte de la alcaldía y los comerciantes.
Nota de prensa Corporación Alcaldía de Lagunillas
Deja aquí tus comentarios